Páginas

1 nov 2012

New York Cheescake con Compota de Calabaza a la Naranja


¡¡¡ Feliz Halloween  o “Tó Santos”para tod@s!!!


Bueno, bueno… dada la ocasión os traemos una receta suculenta y especial, va dedicada a los amantes de las texturas suaves y los sabores originales, para salir de las clásicas-típicas coberturas de frutos rojos o la mermelada de fresa. Por esto hemos elegido una compota de calabaza ya que estamos en época y para darle un sutil toque otoñal. Esta tarta bien podrá vestir alguna merecida cena especial, o pegará en cualquier ocasión, pero de lo que estamos seguras, es de que no causará indiferencia.



New York Cheesecake con Compota de Calabaza a la Naranja


 Necesitaremos:

 Para la Compota de Calabaza
1 kg de calabaza
¼ de rama de vainilla
300 gr de azúcar blanca
Raspadura superfina de 1 naranja bien grande
150 ml de zumo de naranja natural colado
20 ml de Ron moreno (opcional)

Elaboración:

Ten en cuenta que tendremos que hacer la compota previamente a la elaboración de la tarta. Limpiar la calabaza de semillas y hebras. Para pelar la calabaza ponla primero unos 5 minutos en el micro, así te será más fácil deshacerte de la piel. Cortar la calabaza en trozos medianos de unos 2 cm aproximadamente y ponerla en un recipiente grande. Abrimos la vaina de vainilla pasando un cuchillo longitudinalmente y raspamos el interior de la vaina, también utilizaremos la rama en el contenido, quedará un sabor muy agradable. Añadir a la calabaza los demás ingredientes  y dejar macerar durante  toda la noche, tapada con plástico film en el frigo.
A la hora de cocinarlo, pondremos a fuego medio-bajo durante 2 horas y 30 minutos aproximadamente. Remover continuamente. Si queréis que quede con una textura fina utilizad la batidora. (Si queréis mermelada en lugar de compota, utilizad mayor cantidad de azúcar, hasta los 500 gr). Una vez esté lista, dejadla enfriar a temperatura ambiente y posteriormente guardarla en el frigo en recipientes herméticos o bien en tarros esterilizados (han de enfriarse boca abajo para que hagan el vacío).

Para el New York Cheesecake
Relleno
800 gr de Queso crema, tipo Philadelphia( yo he utilizado el normal, el light puede no proporcionar la misma consistencia en la mezcla y no llegue a cuajar,debido a la proporción de materia grasa).
3 tbsp (35g) de harina de todo uso
200 gr golden caster sugar (también podeis utilizar blanca; morena no, ya que alteraría el sabor  y el color, quedando asi un toque acaramelado)
5 huevos grandes
100 ml de nata (escoged siempre la que tenga mas alto nivel graso, yo he usado double cream, la mas común en España es la nata para montar)
1 tsp de raspadura de limón super fina
1 rama de vainilla ( cortamos por la mitad, raspamos las semillas del interior, la vaina la conservaremos para otra ocasión)

Masa
200 gr de galletas tipo Digestive
70 gr de Golden Caster Sugar ( Azúcar mascabado, o también podeis usar blanca)
150 gr de mantequilla sin sal (derretida)

Elaboración:
Empezaremos con la masa, engrasamos  con mantequilla un molde de 23 cm desmontable y redondo. Precalentamos el horno a 180 Cº. Seguidamente, en un bowl mediano pondremos las galletas y las macharemos con un mortero hasta que queden pulverizadas pero no hasta llegar a la consistencia de polvo, si no utilizariamos una batidora. Vertemos el azúcar, mezclamos y por último echamos la mantequilla y amalgamos todo bien.
Para montarla, presionar la mezcla (debe quedar un grosor como el de la foto), si es necesario nos podemos ayudar del “culo” de un vaso para presionar y cubrimos los lados, unos 2.5 cm de alto. Taparla con papel film y conservar en el frigo. Precalentar el horno a 75 ºC.

Para comenzar con el relleno,  mezclamos en un bol grande el queso, el azúcar y la harina, con las varillas eléctricas (o a mano), hasta que quede una consistencia cremosa, sin sobrepasar los 2 minutos, ya que si batimos demasiado,  a la hora de hornear se quebrará. Añadimos los huevos uno a uno, siguiendo esta secuencia (1huevo-30 segundos batiendo-1huevo). Recuerda remover los lados del bowl. Verter la nata, la raspadura de limón y la vainilla, batir hasta que quede todo bien mezclado. Echar la mezcla en el molde.
El horneado se hará de la siguiente manera: los primeros 20 min a 75º C y los siguientes 60-90 minutos  lo subimos a 120 Cº  (hasta que los bordes estén firmes y el medio un poco húmedo). Compruébalo con un palillo (mejor brocheta), tiene que salir totalmente limpio por los lados y por el centro la mezcla se pegará.
Apagar el horno y dejar enfriar la tarta dentro. Por último cuando esté totalmente fría cubrir con papel de film y dejar en la nevera toda la noche.
Al día siguiente, o cuando vayamos a servir la tarta, la desmoldamos y trasladamos al plato que vayamos a usar, cubriendo la parte superior con la compota de calabaza bien fresquita. Y a disfrutar!

Desde Vainilla Doble os deseamos un feliz Halloween y hasta pronto!




 Ps: En el siguiente post os daremos algunas ideas para usar la compota de calabaza.

4 comentarios:

  1. Qué buena, pero cuánto curre lleva. Casi mejor me apunto a probarla. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fernando muchas gracias por el apoyo!!La espera merece la pena,no deberias dudar en hacer un sabado culinario,ya sabes nos tienes a nosotras para las dudas jejeje :) un Saludo

      Eliminar
  2. Recetas sin horno para tu primo pobre, please!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Calma que todo llega, ya pondremos alguna tarta sin horno ;) Gracias por pasarte, besoss

      Eliminar