Páginas

27 feb 2013

Muffins de Plátano

Holaa, seguimos vivas!! Si!! Este está siendo un año muy ocupado para las dos pero no, no hemos abandonado el blog, aunque lo tengamos a un ladito, aparcado... queremos agradecer a los que siguen pasándose por aquí de vez en cuando, no desistáis que iremos poniendo cosillas aunque sea poco a poco ;)





Esta es una de las recetas que hago para aprovechar plátanos que ya nadie se quiere comer por estar demasiado oscuros o blando, viene genial tener guardadas recetas de este tipo, sobre todo si solo tienes un pobre plátano olvidado en el frutero! cuando pasa eso, me acuerdo de esta receta peeero, si tengo más, hago un banana bread que esta de vicio aunque requiere muchos más ingredientes y calorías, así que ésta es más sana, más de diario. Nos encantaría que nos contarais qué hacéis vosotros para aprovechar los alimentos, no os cortéis y dejadnos comentarios.
Bueno, no quería enrollarme más que la receta es lo que todos queréis ver, así que, como valor añadido sugiero que hagáis variaciones a vuestro gusto y por eso os voy a dar unas ideas de como puede mejorar esta receta o variar en caso de "petición corporal especial".

Y seguro que se os ocurren un montón de ideas deliciosas, que queremos leer así ya nos diréis que os han parecido estos muffins si los hacéis.



Ingredientes:

220 gr de harina normal o de repostería, o especial bizcochos (o podéis poner la mitad del peso en harina integral o de otro tipo de cereal).

115 gr de azúcar granulado
2 cucharaditas de levadura Royal (impulsor)
1/2 cucharadita de bicarbonato.
1 pizca de sal
1/8 cucharadita de nuez moscada rayada
1/4 cucharadita de canela en polvo
1 huevo mediano
120 ml de buttermilk (o de leche con una cucharada de zumo de limón o vinagre, removido y reposado 15 minutos hasta que tenga apariencia de leche cortada)
1/2 taza de plátano, muy maduro y machacado (1 plátano)
60 ml de aceite, podéis poner oliva suave o girasol

* Opcional: 1/2 cucharadita de esencia o aroma de vainilla, si es extracto o pasta, pues mucho mejor.

Elaboración:


Precalentar el horno a 180º  y colocar las cápsulas para muffins o magdalenas en los huecos de la bandeja para muffins.

Mezclar los ingredientes secos en un bowl grande: harina, levadura, bicarbonato, sal y las especias.
En otro bowl batir el huevo, añadir el buttermilk, el aceite y el plátano machacado o triturado, y mezclarlo todo bien.
Añadir los ingredientes secos mezclando con una espátula o cuchara de palo, solo hasta que estén combinados. El secreto es no mezclarlo demasiado, para que salgan tiernos. Aunque veáis grumitos de harina no pasa nada, sino, también podéis añadir estos ingredientes secos tamizados.
Rellenar las cápsulas hasta 1/3 de su capacidad; aquí os aconsejo que si tenéis la cuchara de hacer bolas para helados, la uséis para usar la misma cantidad de masa en todas las cápsulas y que salgan del mismo tamaño.
Hornear a 180º durante 15-20 minutos o hasta que un palillo, insertado en el centro, salga limpio.

Antes de meterlos al horno, se me ocurre también que estarían buenísimos con un crumble encima: mezcláis harina, azúcar y mantequilla fría y desmenuzáis con los dedos hasta que parezcan migas, con una textura arenosa, y a esto le podéis sumar: canela, nueces picadas, avena... todo junto, o solo una cosa.... en fin, que se me va la cabeza!




Sé que me repito siempre, pero espero que la hagáis porque yo disfruté un montón desayunándolos, acompañados con té calentito 

 Besoss y hasta la próximaa





2 comentarios: